El senador Charles Carrera contó a la diaria que la bancada del Frente Amplio (FA) analizó la venia del contador Guillermo Ortiz, designado para la vicepresidencia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que fue votada el 1º de julio por todos los partidos políticos.

El legislador dijo que luego de que acompañaron la venia conocieron una serie de declaraciones que hizo Ortiz hace varios meses en las redes sociales y quedaron “muy preocupados”. Por eso, resolvieron enviarle este miércoles una carta a Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura.

Foto del artículo ''
Foto del artículo ''

En la misiva, a la que accedió la diaria, se señala que si bien Ortiz “se encargó recientemente de eliminar de las redes sociales algunos de sus dichos”, el 4 de noviembre de 2019 “el actual vicepresidente de la Jutep expresaba” sobre el FA: “Cuando hay tantas cosas oscuras, el miedo a las auditorías e investigadoras es enorme [...] Ocultaron todo. Protegieron a cuanto chanta hubo. Alguien tiene que pagar”.

Foto del artículo ''

“De sus dichos resulta notorio el tono agraviante hacia nuestra fuerza política y demuestra una impronta irrespetuosa, muy lejana a la que debe tener un ciudadano que asume una investidura como es la de vicepresidente de la Jutep”, se sostiene en la carta dirigida al ministro. Además, el FA consigna que a estos dichos se suma “una serie de críticas realizadas al accionar del ex presidente de la Jutep Ricardo Gil Iribarne”. Por lo tanto, el FA señala que tiene la “obligación” de expresarse y manifestar su “más profunda preocupación respecto del accionar que [Ortiz] pudiera llegar a tener como vicepresidente de la Jutep, cargo que le exige gran mesura e imparcialidad de proceder”.

Foto del artículo ''
Foto del artículo ''

.