La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) cursó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para aclarar las “circunstancias” del fallecimiento del hombre en situación de calle esta madrugada”, anunció en conferencia de prensa la senadora Sandra Lazo. Además, los senadores frenteamplistas convocarán al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Bartol, a la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado el lunes a las 15.30.

En relación al pedido de informes, Lazo sostuvo que “la vida humana está en juego” y el FA entiende que en estos momentos -no sólo en el marco de la emergencia sanitaria, sino por las condiciones climáticas- “esto puede volver a suceder y lo queremos evitar”.

Al respecto de la muerte del hombre, el diputado Alejandro Sánchez escribió en Twitter que “negarle a una persona el ingreso a un refugio del Mides en contexto de alerta meteorológica es una omisión de asistencia gravísima por parte del Estado”, y sostuvo que esta situación “nos interpela como sociedad, pero también necesitamos saber qué pasó y quiénes son los responsables”.