Grupo Radar presentó en VTV Noticias su última encuesta para las elecciones departamentales de Montevideo, realizada entre el 15 y el 19 de julio.

La consultora indicó que el Frente Amplio (FA) acumula en la capital una intención de voto de 49%, que se distribuye de la siguiente manera: Carolina Cosse 19%, Álvaro Villar 18% y Daniel Martínez 13%. Por otra parte, 33% dijo que votará a Laura Raffo, la candidata única de la coalición que respalda el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Grupo Radar indicó también que Eduardo Rubio, de Asamblea Popular, cuenta con una intención de voto de 2% y Leonel García, del Partido Verde Animalista, de 1%. Por último, si las elecciones fueran hoy, 5% votaría en blanco o anulado y 10% no sabe o no contesta qué votaría.

Al desagregar la intención de voto por rangos de edad, Grupo Radar indica que Raffo es la candidata más votada entre quienes tienen de 30 a 59 años (36%) y de 60 años en adelante (37%), mientras que figura en segundo lugar entre los más jóvenes, de 18 a 29 años(24%); en este rango la más votada sería Cosse (30%). Dentro del FA, ella es quien cuenta con más respaldo solamente en este grupo, ya que Villar conseguiría más votos entre quienes tienen de 30 a 59 años (19%) y 60 años o más (23%).