El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, anunciará este jueves en una conferencia de prensa la resolución del directorio de abrir un llamado a empresas consultoras para auditar el Antel Arena. La conferencia será a las 15.00 en la sala Idea Vilariño del complejo de la Torre de las Telecomunicaciones, informó Antel en un comunicado.

Según supo la diaria, en la conferencia se presentarán las características del llamado, su “alcance” y “puntos bien marcados de por dónde Antel quiere que vaya la auditoría”, señaló una fuente del ente. “La idea es que la auditoría se haga en plazos muy rápidos y dar la información lo antes posible”, manifestó.

El objetivo de la auditoría es “acabar con las idas y vueltas” sobre el tema del gasto y la inversión del Antel Arena, ya que el problema principal está en que “no hay información” al respecto, que es lo que el directorio se propone obtener con la inspección. “El objetivo es llegar más a fondo para saber dónde uno está parado”: saber si hay deudas, cuánto se gastó y en qué, para luego “tarifar, proyectar y ejecutar” un presupuesto para el Antel Arena “con la viabilidad que corresponde”.