El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, aseguró que está en contra de la vacuna contra la covid-19 en la que están trabajando la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, que se produciría en México y Argentina, y le escribió al presidente Luis Lacalle Pou para advertirle que no debía obligar a la población a dársela.

En una entrevista con el programa Primera Mañana de radio_ El Espectador_, Vega sostuvo que confía en que Lacalle Pou “no nos vaya a obligar a obligar a usar la vacuna, porque ya hay unos datos que dicen que la farmacéutica Astrazeneca no se hará responsable de los efectos secundarios de la vacuna, y yo sé que el presidente es muy hincha de la libertad”. Según dijo, el presidente le respondió el mensaje un domingo, diciéndole: “Claro. Arriba. Abrazo César”. Para Vega, Lacalle Pou aseguró con esa respuesta que “no nos va a obligar a usar la vacuna”.

Vega dijo estar en contra de la vacuna por ser un “tipo científico”. “Ninguna de estas vacunas pasaron por el período de prueba”, advirtió el diputado, que dijo sin embargo no ser “antivacunas”, aunque se definió como “naturalista”: “No tomo remedios nunca”.

En otra parte de la entrevista, Vega dijo que en la Cámara de Representantes funciona en los hechos una “bancada antiforestal”, compuesta por él y los diputados de Cabildo Abierto Eduardo Lust y Rafael Menéndez. Este último cuestionó la semana pasada la “objetividad” del director general forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Faroppa, para desempeñar el cargo, por haber sido presidente de la Sociedad de Productores Forestales y asesor de empresas del rubro.

Sobre Faroppa, Vega dijo que “no puede estar ahí”, y su presencia en el cargo “es lo que se llama la puerta de vaivén o giratoria”. Sin embargo, explicó que no le entregaría una carta a Lacalle Pou pidiendo su destitución, como hizo Cabildo Abierto con el fiscal de Corte Jorge Díaz, porque eso le parece “demagógico”.