La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse puso en duda que el presidente, como figura institucional, deba intervenir en la campaña electoral departamental. Además, aseguró que, en todo caso, la Departamental de Montevideo del FA debe ser la que tome la decisión política.

El viernes pasado, tras un pedido de entrevista por parte del candidato del FA Álvaro Villar, Luis Lacalle Pou aceptó recibirlo a él y también al resto de los candidatos frenteamplistas.

“Lo que sí es importante es que en cuanto asuma la próxima intendenta o intendente al otro día [tenga] una reunión de diálogo [con el presidente]. No sé si está bueno que lo definamos los candidatos, porque pertenecemos a una fuerza política”, dijo, y agregó que tienen que actuar en unidad.

Cosse participó el sábado en un encuentro con frenteamplistas en el Comité García Lorca, y aseguró a la radio Universal que ella cree que Villar actuó de buena fe. De todas formas, dijo que participaría en un encuentro con el presidente.