La Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado difundió un comunicado en el cual expresa “su opinión favorable a que se vote el desafuero” del senador Guido Manini Ríos, que será votado este martes a las 15.00 en la Comisión de Constitución y Legislación de la cámara alta.

La Juventud Colorada manifiesta “su deseo de que la bancada colorada actúe en este sentido”, o sea, votando a favor del desafuero, “teniendo en cuenta que el senador Manini ha manifestado estar dispuesto a que se lo investigue”.

Además, la Coordinadora Nacional de la Juventud del PC señala “el ocultamiento de información sobre las torturas y asesinatos cometidos por Gilberto Vázquez” y “exige la responsabilidad pertinente a las autoridades actuantes en su momento”.

Por último, en el comunicado difundido a través de Twitter la Juventud Colorada “manifiesta y ratifica su compromiso con la verdad sobre los hechos y el paradero de los desaparecidos”. A su vez, “repudia el silencio y el ocultamiento de los crímenes de la dictadura, siendo conscientes de que la verdad es imprescindible para la convivencia democrática y la reconciliación nacional”.

Unas horas después de esta declaración, la Mesa Coordinadora Nacional de Ciudadanos emitió un comunicado para comunicar que resolvió votar el desafuero en el Senado “por entender que están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso, y que el propio Senador ha solicitado que se proceda de este modo”.

Además, decidieron promover en la Cámara de Representantes una Comisión Investigadora sobre “la actuación del tribunal de honor a Gilberto Vázquez y sus derivaciones”.