Militantes del Frente Amplio (FA) de Salto fueron agredidos mientras colgaban carteles de campaña para las elecciones departamentales. Alberto Beto Acosta, dirigente del FA en Salto, fue apuñalado, y una mujer fue golpeada con un termo en la cabeza, lo que le provocó la fractura del tabique nasal. Acosta estuvo en el CTI y fue operado. Según supo la diaria, se encuentra estable. Tuvo heridas graves en el abdomen y en el tórax. Los agresores fueron al menos dos.

La información fue trasladada por militantes a la Mesa Departamental del FA en Salto, que el miércoles de noche emitió un comunicado en el que repudió “toda conducta violenta que atente contra las personas, poniendo en peligro su vida e integridad física”.

Según informó Televisión Nacional del Uruguay, la Fiscalía de Salto tomó declaración al detenido y presuntamente responsable de apuñalar a Acosta. También se había detenido a un menor indagado, pero fue liberado y quedó a disposición de la Justicia. El primer hombre permanece detenido y será formalizado hoy, según supo la diaria.

Los candidatos a la Intendencia de Salto por el FA se solidarizaron con los militantes agredidos:

.