El ex presidente José Mujica dijo que la idea de Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) de reinstalar la ley de caducidad “busca distraer a la población”. “Por ahora ni siquiera me voy a ocupar del tema”, dijo a radio Universal.

“Bueno cuando usted anda en el campo el tero, que es un animalito astuto, siempre grita y trata de llevarnos lejos del nido donde está él, con sus huevitos. Manini pertenece a un espacio político y lo está cuidando, nosotros pertenecemos a otro”, aseguró, y agregó que el problema es que no sabe qué piensa el presidente Luis Lacalle Pou.

En tanto, la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse afirmó que le parece un disparate desde el punto de vista de la democracia.

“Primero la propuesta del senador es inscostitucional, segundo que nosotros hemos aprobado adherir a tratados internacionales a través de ley interna, por lo tanto esos tratados internacionales ya son ley interna”, dijo Cosse sobre la idea de Manini.

“La verdad que es difícil de entender, creo que configuraría otro Uruguay a los ojos del mundo y seria otro Uruguay que no respeta los acuerdos nacionales y en el que además si alguien comete un crimen de lesa humanidad lo que tiene que hacer es esperar para que lo perdonen”, afirmó al mismo medio.