El senador y ex presidente José Mujica habló esta mañana sobre la resolución de la Mesa Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA) de que los candidatos de la fuerza política no se reúnan con el presidente Luis Lacalle Pou ni debatan con la candidata de la coalición de gobierno, Laura Raffo.

“Esto es puro ruido, no daba para darle la importancia que le dieron”, dijo a Radio Universal. “Se termina haciendo una oleada en una palangana. Es un asunto totalmente secundario y baladí. Ahora se transformó en una cosa importante”, señaló.

Lo que sí le parece grave es “lo que pasó en Salto”, en referencia a la agresión a militantes del FA mientras colgaban carteles en el barrio. “Para mí grave, grave, grave, una cosa que conmueve o por lo menos merece pensarlo, es lo que pasó en Salto. Esto es puro ruido”.

Según dijo, “no tiene idea” de por qué el FA tomó esa decisión. De todos modos, señaló que “parece que el marketing, la pinta y el pamento son más importantes que lo de fondo. Y lo de fondo es chamuyar, hablar e intercambiar, porque se pueden lograr términos medios u obtener información, y a veces adoptar posiciones en juego”, señaló.