El candidato a intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo en la radio Montecarlo que el Frente Amplio (FA) se equivocó al decidir que los candidatos no deben reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou. A su juicio, el presidente nunca debió haber hecho “campaña” por la candidata de la coalición de gobierno, Laura Raffo. “Si quiere tener una reunión con Raffo la puede tener sin necesidad de hacer cobertura; evidentemente fue una señal, una guiñada muy fuerte de cara a la promoción”.

Al aceptar la reunión con Raffo y hacer “alharaca”, Lacalle Pou pisó “el palito”, dijo Orsi. “El presidente primero la eligió como candidata y segundo hace una reunión nada menos que en la casa de gobierno; evidentemente desde el punto de vista democrático y republicano es una mala señal”. Sin embargo, para Orsi el FA comete “un error peor diciendo que no se reúnan [los candidatos] con el presidente”. “Si alguien se quiere reunir, que se reúna”.

Orsi también habló de la negativa de la coalición de izquierda a debatir. A su juicio, lo mejor hubiera sido que Álvaro Villar, quien propuso el tema, debatiera con Raffo. “Soy hincha del debate para siempre”, dijo, pero también advirtió que si hay tres candidatos de un lado y uno del otro, lo que se promueve es la figura en solitario, en este caso Raffo, por la cantidad de minutos que aparece en televisión. Por otra parte, dijo que él es afín a los debates políticos permanentes, en los barrios, con los ciudadanos, como se hacían antes. “No sé cuáles son las razones que llevaron a la Departamental del FA a decidir esto. Tendrán sus razones”.