Tras una reunión entre el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, y sus candidatos Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar, la fuerza política que actualmente ocupa la Intendencia de Montevideo y es oposición a nivel nacional decidió que los postulantes no debatirán con su contendiente de la coalición de gobierno nacional, Laura Raffo, y que tampoco se entrevistarán con el presidente Luis Lacalle Pou.

Inicialmente Villar se había mostrado dispuesto a debatir con Raffo, e incluso propuso que el debate se haga en TV Ciudad, canal que había sido cuestionado por el edil nacionalista Diego Rodríguez por la emisión del programa La Letra Chica.

El propio Villar también fue quien se mostró partidario de reunirse con Lacalle Pou, luego de que lo hiciera Raffo el jueves de la semana pasada. El candidato cursó una solicitud a través del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y luego se supo que Lacalle Pou aceptó reunirse de forma conjunta con los tres postulantes frenteamplistas.

Si bien tanto Villar como Martínez se habían manifestado proclives a reunirse con el presidente, Cosse consideró que debía ser la Mesa Departamental del FA quien decidiera si se realizaba o no esa reunión.

Luego de conocerse la decisión, el ex diputado Fernando Amado, suplente de la candidatura de Villar, dijo estar en “total desacuerdo” con la decisión del FA y consideró que se trata de una “señal equivocada”: “No debatir es inconcebible para quien aspire representar a los demás. Es una obligación ética y moral con el ciudadano dar la cara y contraponer ideas”.