La Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) multó al estudio JP Damiani & Asociados, del ex presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, por un monto de 1.282.441 pesos aproximadamente, informó este jueves Búsqueda.

La secretaría antilavado concluyó que el estudio no informó “en tiempo y forma” sobre las operaciones sospechosas de su cliente, el entonces vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo, quien fue detenido por corrupción y lavado de activos en 2015.

El informe de Senaclaft sostiene que el reporte fue “a todas luces extemporáneo y no cumple con ninguno de los extremos relacionados en la norma”. Por su parte, Jorge Chediak, que se encuentra al frente de la Senaclaft, explicó al semanario que “la resolución está dictada y está impugnada. Se estableció una multa para el estudio Damiani y ahora estamos en la etapa de impugnación, del agotamiento de la vía administrativa”, explicó.