El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió con una andanada de descalificativos a la senadora demócrata Kamala Harris, quien fue elegida el martes por el candidato opositor, Joe Biden, para ser su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo a los periodistas presentes: “Me sorprendió un poco que la eligiera”, y posteriormente calificó a Harris de “la peor, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado”.

Pero de acuerdo con lo que informó la agencia de noticias Efe, ya antes de hacer estas declaraciones públicas Trump se había referido a la nominación de la senadora en su cuenta de Twitter. En ese espacio el mandatario colgó un video en el que calificó a Harris de “falsa” y a Biden de “lento”, agregando que juntos son perfectos, pero “incorrectos para Estados Unidos”.

En el video propagandístico se define a Harris como una integrante de la izquierda radical, fundamentando para ello que la candidata demócrata respaldó el plan de seguro médico universal propuesto por el ex precandidato Bernie Sanders. Además, Trump intentó desacreditar a Harrris al decir que le había ido “muy mal en las primarias” demócratas, en las que fue una de las aspirantes.

Pero además de Trump, Harris también fue criticada con dureza desde varios medios de comunicación, comenzando por la cadena Fox. Tucker Carlson –famoso presentador del programa Fox News, quien es ampliamente conocido por sus posturas conservadoras racistas y xenófobas, y es un fuerte aliado mediático de Trump– al conocer la nominación de Harris pronunció adrede en forma incorrecta, en varias ocasiones, su nombre de pila, Kamala, e incluso se molestó cuando un invitado al programa lo corrigió. Además, el presentador, uno de los más conocidos del país, en su diatriba contra la senadora demócrata dijo que había “vendedores de tiempos compartidos más confiables que Harris”.

Otro de los presentadores de Fox News, Sean Hannity, afirmó que Harris tiene un “historial de extremista radical” y que su elección por parte de Biden “consolida la fórmula más radicalizada y de extrema izquierda, que está por fuera de la corriente principal de cualquier partido político importante en la historia de Estados Unidos”.