En el marco de la inauguración de obras en el barrio La Paloma, el intendente de Montevideo (IM) Christian Di Candia le dedicó unas palabras al presidente, Luis Lacalle Pou. El mensaje fue a raíz de que Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo a Informativo Sarandi que el mandatario no fue informado sobre la inclusión de los artículos del proyecto de Ley de Presupuesto Quinquenal que cambian la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), por el mismo motivo por el que no se discutió el tema previamente con la IM: “No dieron los tiempos”.

Ante esto, Di Candia dijo: “En las últimas horas nos enteramos de que en el presupuesto hay artículos que el presidente desconoce, y no conocía que iba a haber cinco peajes nuevos y los artículos que iban por la UAM”, según consignó Montevideo Portal.

El intendente agregó que le “encantaría” saber si Lacalle Pou “sabe del recorte de 15%” en el presupuesto para los realojos de asentamientos. “Yo no sé si lo sabe, pero si lo sabe nos gustaría trabajar con la gente y que pueda rever ese recorte, porque realmente son procesos muy largos con las familias, que están esperando hace muchísimo tiempo, y no nos parece justo que tengan que esperar hasta 2025 para tener una vivienda”, subrayó. Por último, dijo que si Lacalle Pou lo sabe, “es una muestra más de para quién gobierna el gobierno que tenemos”.