A pocos días de la elección departamental, el diputado colorado Omar Estévez (Vamos Salto) anunció que este lunes se alejaría de la coalición multicolor, porque tanto el Partido Nacional (PN) como el gobierno habían cometido actos de “corrupción”. “Vos no podés andar con una camioneta del Mides [Ministerio de Desarrollo Social] y un cartel de la 404 entregando las canastas. Eso es corrupción y mal uso de los dineros públicos”, dijo en un video que difundió el medio 10 Minutos.

Consultado por la diaria sobre si había resuelto finalmente retirarse de la coalición de gobierno, Estévez dijo que él trabajó para un cambio y “el cambio fue posible”. “El presidente está haciendo muy bien las cosas. Yo no les puedo dar la espalda a 6.000 salteños que respaldaron mi diputación y dejar contentos a los frenteamplistas. Me tiraría a toda mi gente encima”, explicó.

También dijo que la elección ya pasó y como legislador se propone “hacer todo lo posible para que Salto salga adelante”. Explicó que en su momento hizo esas declaraciones porque “había perlitas” en la campaña, que ya eran “demasiado”, como la presencia del presidente con los ministros en el departamento, algo “que nunca había pasado y que nos parecía a los colorados que estaba influyendo en la departamental”.

“Fue un momento de calentura. Hoy por hoy, las elecciones pasaron y lo más importante es sacar adelante a Salto”. De todos formas, señaló que no se retracta de sus dichos porque “era la única manera de parar ese envión de las regalías”. “Fue una de las campañas departamentales más sucias que vi, con compra de dirigentes, tantas cosas pasaron...”, expresó.