En la tarde de este jueves se celebró una sesión virtual de la Cámara de Diputados en Argentina. Todo transcurría con normalidad hasta que empezó a circular en redes una grabación que mostraba que, durante la sesión, el diputado Juan Emilio Ameri había protagonizado una escena de índole sexual.

En las imágenes, se puede ver que la pareja de Ameri está sentada en su falda, en un momento él le baja el escote de la remera que estaba usando y le besa un seno.

En un principio los diputados no registraron las imágenes, pero minutos después el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió la sesión y se refirió a lo sucedido. “Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, sentenció. “Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, agregó.

Inmediatamente se sometió a votación la suspensión de Ameri, que se aprobó por unanimidad, y se conformó una comisión de cinco diputados que determinará si se adoptan otras sanciones.

La explicación de Ameri

“Con mi pareja estamos muy mal”, dijo el diputado suspendido, y aseguró que pensó que la transmisión estaba interrumpida.

“Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis, porque hace diez días tuvo un implante mamario”, contó. Agregó que su pareja se había quejado por las cicatrices y él le contestó preguntándole si le podía dar un beso. “Le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso”, dijo.

“Estoy muy avergonzado, muy mal”, añadió Ameri, y agregó que su pareja también está muy angustiada. “Esto nos afecta de manera personal pero también a todo nuestro entorno”, subrayó.