Daniel Funes de Rioja, quien es vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, una de las entidades patronales más poderosas de Argentina, se mostró contrario al impuesto a las grandes fortunas que el Ejecutivo de Alberto Fernández está impulsando en el Congreso.

De acuerdo a este proyecto, aquellas personas físicas que tengan un patrimonio declarado superior a 200 millones de pesos argentinos –actualmente algo más de dos millones y medio de dólares– deberán pagar por única vez un impuesto para ayudar al gobierno a transitar la aguda crisis económica agudizada por la pandemia.

“Tener 200 millones de pesos es tener un poco más que el promedio. No estamos hablando de grandes fortunas”, dijo el empresario en diálogo con la radio Futurock, consignado por Página 12. “Están estigmatizando a esos que llaman ricos, que no son los ricos”, agregó Funes de Rioja.

El dirigente patronal agregó que a su entender este impuesto “no sirve”, y agregó que “nadie tiene esos pesos abajo de la almohada, sino invertidos y probablemente inmovilizados”.

Finalmente, el empresario cuestionó: “No veo que otros sectores de la sociedad, como en los cargos públicos de todos los niveles, hayan hecho contribuciones patrióticas. El esfuerzo no lo tienen que hacer unos mientras aumenta el empleo público. ¿Hace falta esto o reordenar las cuentas del Estado?”.