“Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular, seguramente”, dijo el ex presidente José Mujica en una entrevista con la radio argentina El Destape, en la que se refirió a la iniciativa del gobierno de Luis Lacalle Pou de modificar la residencia fiscal para atraer a argentinos al país.

“A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen”, aseguró, que diferenció la llegada de turistas argentinos del cambio de residencia fiscal. Con este último, consideró, Uruguay “está dando la imagen de carroñero en un momento de dificultades de los argentinos”.

En ese sentido, añadió que los argentinos interesados “quieren venir por lana” pero “van a salir trasquilados” y recordó que Uruguay “no es un país barato”.

Por último, Mujica se refirió a la crisis económica argentina, donde el PIB se contrajo 19,1% en el segundo trimestre del año en relación al mismo período de 2019. Destacó que los argentinos han salido adelante de situaciones adversas en el pasado: “Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable”.