El Sindicato Único de Antel (Sutel) y su comisión de género manifestaron en un comunicado un “fuerte rechazo” a la designación del ex presidenciable nacionalista Carlos Iafigliola como asesor de comunicación del presidente de la empresa pública, Gabriel Gurméndez.

“Tomando en cuenta sus antecedentes políticos para iniciativas en perjuicio de los derechos humanos de la ciudadanía, como el referéndum para la derogación de la Ley Integral para Personas Trans, se remarca su falta de franca vocación del servicio público y sensibilidad”, manifiestan en el comunicado.

Además, solicitan a Antel que haga pública “la información” de la contratación. Gúrmendez explicó este jueves en Desayunos Informales que lo eligió para realizar “tareas de secretaría”: “Lo elegí porque va a realizar tareas de secretaría en la Presidencia de Antel, no es marketing o comunicación porque para eso ya tenemos profesionales”.

Explicó que su rol en Antel será también el contacto con los parlamentarios, ya que la empresa pública tiene “necesidad permanente” de relacionamiento institucional con “distintos actores” y “hay que coordinar”. Pero además agregó que tiene un vínculo de muchos años con Iafigliola: “Yo a él lo conozco desde la época de facultad incluso, tiene ese relacionamiento público y conoce a todos esos actores y pienso que eso me va a facilitar mi trabajo. Es un rol acotado en la Secretaría”.

Por su parte, Iafigliola contó a la diaria que el presidente Luis Lacalle Pou le había ofrecido el cargo y que tenía experiencia en el tema para asesorar a Gurméndez: “Durante muchos años, cerca de 25, trabajé en empresas de comunicaciones encargándome de esos temas y es algo que es parte de mi currículum”.