El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que por un “error informático” se omitió la carga de 475 casos positivos de coronavirus en las cifras oficiales entre el 29 de diciembre y el 7 de enero.

“Con el fin de mantener la transparencia en la información, se comunica a la población que se detectó un error informático en uno de los campos en la carga de datos que realizan los laboratorios y, en consecuencia, en el sistema de carga de datos que reporta diariamente las personas con covid-19”, dijo la secretaría de Estado.

Según detalló, los casos omitidos fueron: 69 el 29 de diciembre, 131 el 30 de diciembre, 80 el 31 de diciembre, 23 el 1º de enero, 48 el 2 de enero, 29 el 3 de enero, 52 el 4 de enero, 27 el 5 de enero, seis el 6 de enero y 10 el 7 de enero.

En el mensaje, el MSP aclaró que “se trata de una falla en el sistema, no de un error u omisión de las instituciones intervinientes”, y que los nuevos datos “ya fueron cargados y sumados al número de casos positivos en las fechas correspondientes”.

“El MSP pide disculpas por un error surgido desde el sistema central de carga de datos e informa que ya ha sido completamente subsanado y actualizado debidamente sin alterar los datos reales”, finaliza el comunicado.