El miércoles, en la conferencia de prensa que dio el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre las recientes medidas adoptadas ante la crisis sanitaria covid-19, fue consultado por un posible viaje al exterior para agilizar las negociaciones para conseguir vacunas. El mandatario dijo que no estaba prevista su salida del país con ese propósito, pero dio a entender que sí pensaba viajar.

A las pocas horas, el diario El País informó que Lacalle Pou saldrá del país el 3 de febrero para reunirse con su par brasileño, Jair Bolsonaro, con la finalidad de conversar sobre la agenda bilateral entre Uruguay y Brasil.

Las gestiones para concretar el encuentro se habrían iniciado semanas atrás por iniciativa de los cancilleres Francisco Bustillo y Ernesto Araújo, de Brasil.

“Es una muy buena instancia de intercambio para ambos países. La intención no es otra que avanzar en el relacionamiento bilateral y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil”, dijo Bustillo a El País.

“Vamos a poder conversar en forma reservada, sin dejar de lado ningún tema de los que nos importa a los dos países, para seguir creciendo juntos en el continente con proyección hacia el mundo”, aseguró.