Este jueves a la tarde la Intendencia de Montevideo (IM) comunicó que mantiene el horario de cierre de los locales gastronómicos a la medianoche, y que no realizará cambios en este aspecto tras la decisión anunciada el miércoles por el Poder Ejecutivo.

En una conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou informó que los bares y restaurantes podrían extender su horario desde las 00.00 a las 2.00, siempre que lo aprobaran los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed).

En el comunicado que hizo público la comuna, se señala: “La IM considera que con la información disponible al día de la fecha, en términos de casos nuevos por semana y de positividad, es necesario analizar la situación con profundidad y de forma pormenorizada”. En línea con eso, también se difundió mediante la web de la IM una carta que envió la intendenta Carolina Cosse al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en la que informa que convocó “una sesión extraordinaria” del Cecoed de Montevideo para analizar el tema del horario de cierre de los locales gastronómicos.

“Considerando la participación del Ministerio de Salud Pública en el Cecoed le solicito nos envíe a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica del departamento de Montevideo. En particular, nos interesa saber cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países”, dice la carta que Cosse envió a Salinas.