El director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, publicó en la cuenta de Facebook de la dirección un pedido de disculpas luego de decir el jueves pasado, en una sesión de la Junta Departamental, que Cabo Polonio “tiene, aparte de todos los problemas de la informalidad, un riesgo sanitario enorme en la gastronomía: es sabido que si te vienes de Cabo Polonio, te vienes con una diarrea seguro”.

“Ante los lamentables dichos en el ámbito de la Junta Departamental de Rocha, me retracto de lo expresado, reconociendo el error en el contenido de mis palabras. Pido disculpas a los gastrónomos socios de la Corporación Rochense de Turismo y a la comunidad toda”, expresó este domingo el jerarca.

En la carta, Zerbino manifestó su “compromiso con la mejora de la actividad a través de la infraestructura, y la permanente acción colaborativa con Cabo Polonio y sus pobladores. Desde el comienzo de la gestión ha sido el Cabo destinatario de diversas soluciones solicitadas por los vecinos, las cuales atendí y trabajé en estos meses”.

Según enlistó, lo primero que se hizo “fue reparar el abastecimiento de agua que no había quedado nada para elevar agua al tanque público, se volvió a dar luz a la enfermería porque tampoco había nada allí. Después y en forma constante se trabaja en proteger a los emprendimientos de alojamientos y gastronomía que trabajan dentro de la formalidad, creando un espacio de difusión para ellos y luchando contra el abuso del informalismo”, comentó.

Zerbino detalló el trabajo que ha hecho en contacto con otros organismos del Estado, atendiendo los reclamos de los vecinos de Cabo Polonio; de hecho, comentó que ha “recibido a varios pobladores con diferentes inquietudes”, y siempre accionó “con otras direcciones a fin de ser parte de la solución a sus problemas. Esto es en el transporte, en el proyecto de saneamiento, en la presencia de prefectura, en la calidad del ingreso y más”.

En campaña electoral, el excandidato a intendente por Cabildo Abierto Martín Rodríguez, actualmente director de Producción y Desarrollo de la comuna, también se refirió a la situación del turismo en los balnearios. Había dicho que pretendía eliminar el “turismo de hippies”, aunque luego aclaró que no se refería a los “hippies de verdad” sino “al pichaje”.