“Me parece que teniendo una ley que arranca con el cero no es lo mejor dar marcha atrás”, sostuvo la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, consultada por 970 Noticias de la radio Universal sobre las propuestas de algunos referentes del oficialismo para rever la tolerancia cero de alcohol a la hora de conducir.

Argimón sostuvo que esta disposición se definió mediante “una negociación” en la que se votó “ya de arranque el cero alcohol; por lo tanto, me parece que tendríamos que mantener ese camino”, aseguró.

A mediados de enero, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, volvió a plantear que el país tiene que rever esta disposición, con el argumento de considerar “la necesidad de un sector”, el vitivinícola, y estar “alineado a lo que sucede en países como Alemania, Chile y Francia”.

Días después, el senador del Partido Nacional Sergio Botana materializó la propuesta en un proyecto de ley que plantea eliminar la disposición de cero alcohol en sangre al manejar y busca impulsar al sector vitivinícola. Esta iniciativa propone permitir que se conduzca con hasta 0,3 gramos de alcohol en sangre y que si el nivel llega hasta 0,5 el conductor reciba una multa, pero que no se le quite la libreta.

Por otra parte, Argimón se refirió a la situación del intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien dijo días atrás que desde la campaña para las elecciones de 2019 su relación con ella ha sido “totalmente distante”. La vicepresidenta afirmó que no se trata de “un tema con Carlos Moreira” sino de su forma de “visualizar los liderazgos en el siglo XXI”, y consideró que sería bueno que haya diálogo a nivel del partido sobre este asunto. “Creo que es bueno que estos temas después de un tiempo se conversen, porque cuando los tiempos marcan cambios en los liderazgos está bueno que el partido dé su opinión; creo que le hace bien a todo el mundo ese diálogo”, opinó.