El senador frenteamplista José Carlos Mahía, en nombre de la bancada opositora, planteó la convocatoria a la Comisión de Educación y Cultura del Senado de las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para que informen sobre el plan de inicios de cursos para este año.

“Entendemos oportuno” que la citación “se concrete en el plazo más breve posible, ya que es de interés general que el Parlamento esté informado con rigurosidad del plan anunciado a través de los medios de comunicación”, señaló Mahía. La propuesta del senador incluye que se sume a la invitación a los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de Diputados.

El viernes pasado el presidente de la ANEP, Robert Silva, informó sobre el plan de inicio de cursos para 2021, que aprobó el Codicen la semana pasada. Se retomarán las clases dependiendo del grado desde la última semana de febrero, con cursos presenciales. Silva manifestó en esa ocasión que se está ejecutando un plan de obras de infraestructura aprobado en diciembre que, además, sirve para prevenir problemas edilicios que en otros años han generado demoras en el comienzo de clases.