Con dos resoluciones presidenciales fechadas el 8 de febrero, el Ministerio de Ambiente completó su equipo de dirección y ya tiene jerarcas en todas sus unidades ejecutoras. Eduardo Andrés, quien venía desempeñándose como director nacional de Medio Ambiente en el escindido Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, fue designado director nacional de Calidad y Evaluación Medioambiental, según una de las resoluciones presidenciales.

En tanto, el productor ganadero Gerardo Evia, que se desempeñaba como director del Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de los Humedales del Este, fue asignado en otra resolución como director nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.

Estos jerarcas se suman al equipo del ministerio, que además del ministro Adrián Peña y el subsecretario Gerardo Amarilla cuenta con Diego Iglesias como director general de Secretaría, Viviana Pesce como directora nacional de Aguas y Natalie Pareja como directora de Cambio Climático. Así, el ministerio funcionará con cinco unidades ejecutoras.