Durante el operativo por la semana de carnaval se constataron el fin de semana varias fiestas y aglomeraciones en distintas partes del país que fueron dispersadas por la Policía o la Prefectura. En Canelones efectivos del PADO, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y la Escuela Nacional de Policías, separaron aglomeraciones en Atlántida, Salinas y El Pinar, mientras que la Prefectura disolvió dos fiestas en Cabo Polonio.

Según informó este lunes Subrayado, en Canelones se dispersaron más de 500 personas e incluso en El Pinar hubo que realizar maniobras antidisturbios, ya que los policías fueron agredidos. Estos operativos terminaron con una persona mayor de edad detenida. En ese departamento se realizaron operativos antipicadas en los que se retuvieron dos vehículos y tres pruebas de alcoholemia dieron positivo; en Santa Lucía también se incautaron cuatro motos y se identificaron 14 vehículos sospechosos.

Por otra parte, la Prefectura informó que durante el fin de semana disolvió en la zona de dunas de la playa Norte en Cabo Polonio una fiesta de 600 personas, mientras que en otra casa se encontró otra fiesta de 200 personas, consignó El País. En La Pedrera se encontró una aglomeración de 150 personas y en Aguas Dulces otra de 100, mientras que en Punta Rubia se disolvieron grupos que estaban en las playas.

En Maldonado la rambla de Punta del Este volvió a ser lugar de encuentro, con unas 400 personas aglomeradas en distintos grupos, mientras que en el estacionamiento de la parada 12 había otro grupo de aproximadamente 100. En todos los casos, al llegar la Policía o la Prefectura los involucrados se retiraron del lugar.