El viernes pasado renunciaron a la directiva de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) dos de sus integrantes, entre ellos Sergio Pintado, quien se desempeñaba como secretario general, según informó Panorama Diez en su cuenta de Facebook. En tanto, Giro Informativo, otro programa de Bella Unión, compartió en su Facebook una entrevista a Pintado y a Julia França, que renunció a la secretaría de Finanzas de la UTAA, en la que el ex secretario general atribuye su renuncia a “cosas” que le están “haciendo mal” a su persona.

Pintado había declarado a principios de febrero que la UTAA militaría en contra de la recolección de firmas para promover un referéndum contra la ley de urgente consideración. “Cuando nosotros más precisamos, con el tema del cierre de Green Frozen, de Calvinor, Frutos del Norte, cuando se nos cerraba la industria, la central nos dio vuelta la espalda y quedó un pueblo devastado”, dijo a Artigas Noticias, según consignó Subrayado.

También dijo que lo que le interesaba “es que la gente esté informada, porque de los 135 artículos que hay me parece que el que firma mucho no los estudió”.

En la entrevista tras su renuncia, Pintado dijo que “hemos tenido ciertos elementos en el pueblo que siempre están a la negativa y que nunca hicieron nada” y criticó al exalcalde frenteamplista Luis Carlos López, “que no hizo nada por el pueblo”. “Cansa este tipo de personajes que nunca trabajaron, que te viven pegando”, agregó.

Pintado acusó a sus críticos de tener “odio en el corazón y en la mente, porque ni los hijos los quieren”, destacó que pudo reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou: “Hablamos con el presidente, ¿está mal?”, y sostuvo que acepta “la crítica constructiva”, pero no “de estos burros, porque son burros”. “¿Les duele que defienda al gobierno blanco?, y lo voy a seguir defendiendo porque soy blanco como hueso de caballo”, afirmó.