La senadora frenteamplista Lucía Topolansky afirmó que “hubiera preferido otro tipo de conducción” por parte del presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, que termina su período en mayo de este año, cuando por estatuto se deberían realizar las elecciones internas. En diálogo con Informativo Sarandí, la exvicepresidenta reafirmó el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) a la candidatura de Marcos Carámbula, en el entendido de que “es una persona que genera unidad” y una figura independiente dentro del partido, en un momento en el que “es difícil encontrar figuras pesadas independientes”.

Miranda asumió la presidencia del FA en setiembre de 2016. Topolansky recordó que su sector no apoyó esa candidatura en ese momento, sino la de Alejandro Sánchez, que también competía con José Bayardi y Roberto Conde. Consultada respecto del desempeño de Miranda a lo largo del período que está por culminar, Topolansky apuntó que “Miranda ganó en ley con el respaldo de determinados sectores, [por lo que] habría que preguntarles a los sectores que lo respaldaron si colmó sus expectativas. Yo hubiera preferido otro tipo de conducción y por eso en su momento me incliné por otra cosa”.

En cuanto a las elecciones previstas para mayo, Topolansky afirmó que el MPP ve “con muy buenos ojos” la candidatura del exintendente de Canelones “porque es una persona que genera unidad, es independiente en este momento dentro del Frente, [y] es difícil encontrar figuras pesadas independientes”. “Creemos que para el comienzo de los siguientes 50 años del Frente le daría un buenísimo empujón”, reflexionó. No obstante, recordó que Carámbula “ha puesto la condición de no competir”, y dijo que esta condición “es aceptable” para su sector, “pero eso depende de decisiones colectivas”.