Una interrupción del servicio de internet afectó a cerca de 70% de los clientes de Antel durante la mañana de este lunes, por el lapso de una hora.
Según datos del detector de interrupciones de la empresa Fing, el servicio de internet comenzó a fallar de forma masiva sobre las 10.35 e impactó a 68,9% de los clientes. Las zonas más afectadas fueron Montevideo, Maldonado -especialmente José Ignacio-, Shangrilá y Durazno.
Los datos móviles de usuarios de Claro y Movistar, mientras tanto, operaron con normalidad. En el caso de los clientes móviles de Antel, la diaria constató que pudieron utilizar Whatsapp para enviar mensajes pero no contenido multimedia, como audios, fotos o videos.
Según informó Subrayado en base a fuentes oficiales, el inconveniente se produjo en el DNS, sistema que vehiculiza las direcciones web a las que quieren acceder los usuarios.
Debido a la caída de internet, otros servicios públicos como el portal de interrupciones de energía de UTE o el del propio Antel dejaron de funcionar. Lo mismo ocurrió con sitios web que están registrados dentro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) del ente, como las páginas web de Presidencia de la República y la Intendencia de Montevideo y la mayoría de los portales de medios de comunicación nacionales.
la diaria intentó contactarse con un vocero de Antel, sin respuesta hasta el momento.