La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) realizó este martes una movilización desde el Hospital Saint Bois hasta la plaza Colón en reclamo de justicia por el asesinato de dos trabajadores de la salud, en un plazo de 48 horas.

El viernes pasado, Alejandro Sabatin, un enfermero que trabajaba en el Hospital Saint Bois y el sanatorio Casa de Galicia se dirigía a este último centro hospitalario y en el trayecto le intentaron robar la moto y lo asesinaron. El domingo de noche, Leticia Coll, una trabajadora de la salud del Hospital de Canelones fue asesinada por su expareja al bajarse del ómnibus en Sauce, luego de su jornada laboral.

El referente de la FFSP Martín Pereira dijo a la diaria que se solicitó una reunión con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para tener información sobre el desarrollo de la investigación del asesinato del enfermero y también para “ver qué posibilidad tiene el Ministerio del Interior de cuidar a los trabajadores de la salud”.

Según dijo, los recambios de turnos se dan a las 00.00, a las 06.00 y a las 18.00 y el “movimiento en la calle es mínimo”. En esa línea, la FSSP solicita aumentar el patrullaje cerca de los hospitales durante esos horarios. “Queremos ver qué soluciones nos puede dar el MI. Nosotros podemos opinar del sistema de salud, pero en seguridad el MI tiene la última palabra”, apuntó.