La Intendencia de Montevideo (IM) definió acreditar el valor equivalente a dos boletos a quienes utilicen la tarjeta STM y decidan agendarse para vacunarse contra el coronavirus. Según informó la comuna este jueves, se acreditarán dos boletos cuando la persona se agende para recibir las vacunas y otros dos boletos cuando se dé la segunda dosis.

Según se detalla, actualmente la IM trabaja con el Ministerio de Salud Pública en el intercambio técnico de datos, para implementar mecanismos que aseguren la privacidad de las personas. Asimismo, agregan que cuando la iniciativa entre en vigencia, la acreditación no requerirá ningún trámite en la Intendencia.

Esta medida se suma a otra anunciada el miércoles: los funcionarios de la IM tendrán día de licencia si se vacunan contra la covid-19. Según señala el gobierno departamental, “con el fin de fomentar y facilitar la vacunación de funcionarias y funcionarios, desde la Intendencia se brindará flexibilidad horaria a quienes se vacunen, y un día de licencia”.

La medida apunta a colaborar con “la disposición de teletrabajo en las áreas que sea posible y la organización por turnos de tareas que requieran presencialidad, para preservar la estrategia de burbujas”.