El próximo martes, el presidente Luis Lacalle Pou recibirá en la Torre Ejecutiva a los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto). El objetivo del encuentro es intercambiar sobre la emergencia sanitaria y temas vinculados a la pandemia, informó el programa Así nos va de la radio Carve y confirmó la diaria.

Según informó Teledoce, el presidente se comunicó ayer con el intendente de Canelones por la lentitud de la vacunación en el departamento. En las últimas semanas, Orsi ha sido crítico con el gobierno y dijo que “a los canarios” se los “perjudicó notoriamente”.

Por otra parte, a mediados de marzo, 11 intendencias enviaron una carta al gobierno nacional en la que informaron cuánto habían gastado en el marco de la emergencia sanitaria y sobre el impacto que esto tuvo en la disminución de sus ingresos. La intención de los jefes comunales era que se contemple a gobiernos departamentales en el Fondo Solidario Covid-19. La misiva fue acompañada por las intendencias de Artigas, Cerro Largo, Flores, Maldonado, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres, Montevideo, Canelones y Salto. En la reunión no se descarta conversar sobre este u otros temas.