El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez (Partido Nacional), respondió este martes a los cuestionamientos del PIT-CNT por no haber renovado el comodato por el que la comuna cedía a la central sindical el uso del camping de La Aguada, Wladimir Turiansky.

“Nada de ideología, cumplimiento de promesa electoral en plan de gobierno: La Paloma necesita crecer urbanísticamente y no tiene espacio. El único con frente al mar es el camping (15 has)”, escribió en su cuenta de Twitter, adjuntando fotos del plan de gobierno, y añadió que Rocha “necesita generar ingresos tributarios y crear fuentes de trabajo por la construcción”.

Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo del PIT-CNT, había cuestionado que la no renovación del comodato fue por “prejuicios políticos”, “porque construyeron un discurso de odio y estigmatización hacia el PIT-CNT haciéndose eco de voces que reclamaban sacar al ‘pichaje sindical’”, y señaló en diálogo con la diaria que si bien no tenían información al respecto, se maneja la posibilidad de que el predio se loteara para construir un barrio privado o un hotel cinco estrellas.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, remarcó que el lugar estaba “semiabandonado” cuando la central se ocupó del predio, y que se invirtieron ocho millones de pesos para recuperarlo, así como 16 millones de pesos en aportes sociales de las 30 personas que allí trabajaron.

El exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra (Frente Amplio), quien puso en marcha el comodato durante su administración, también cuestionó la decisión de la comuna. “El intendente tiene la legítima potestad de tomar esta decisión, lo que nosotros no compartimos es que a partir del sábado ese complejo va a estar cerrado y le va a costar a los rochenses 15 mil pesos por día por un capricho ideológico y no xq sea lo mejor para Rocha”, señaló este martes en Twitter.

Umpiérrez aseguró que el predio no debe ser “de uso gratuito de nadie. Ni del PIT-CNT, ARU o Cámara de Industrias”.

.