Presidencia de la República informó este sábado que el Poder Ejecutivo decretó honras fúnebres por la muerte de Jorge Larrañaga. En un comunicado, destacó que “en su corta gestión” como ministro del Interior del actual gobierno Larrañaga “cumplió con una brillante tarea que le valió un amplio reconocimiento popular”.

Larrañaga será velado este domingo de 9.00 a 12.00 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y su entierro será el lunes a las 10.00 en el departamento de donde era oriundo, Paysandú, con honores de ministro.

El Directorio del Partido Nacional informó que después del velatorio se hará un cortejo fúnebre: “Se dirigirá hacia la Casa del Partido Nacional [Juan Carlos Gómez 1384] para recibir el reconocimiento y último adiós de sus compañeros antes de emprender su traslado hacia su ciudad natal Paysandú”, dice el comunicado.

El presidente Luis Lacalle Pou suspendió un viaje que tenía previsto para este domingo a Ecuador, a la ceremonia de asunción del presidente electo, Guillermo Lasso. En su lugar asistirá el canciller Francisco Bustillo.