El Ministerio de Turismo anunció que modificará por decreto los requisitos para el ingreso al país para uruguayos, extranjeros residentes y las personas que soliciten ingreso mediante el trámite de excepción ante la cancillería. Se eliminará la obligación de cuarentena de siete días para aquellos que hayan tenido covid-19 en los 90 días previos al arribo al país, y que tengan un test de PCR negativo.

Según el comunicado del ministerio, estas personas deberán acreditar que tuvieron la enfermedad con un resultado positivo de PCR o antígenos de entre 20 y 90 días previos al embarque.

También se eliminará la cuarentena obligatoria para los que hayan recibido las vacunas contra el coronavirus aprobadas en sus países de origen dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo a Uruguay, y cumplidos los plazos de espera para lograr la inmunidad.

Los pasajeros tendrán que mostrar el certificado de vacunación emitido por la autoridad sanitaria del país de origen, que acredite las dosis recibidas y el plazo de espera. De esta manera, el gobierno modificará el Decreto 195/020, del 15 de julio del año pasado, que fijó los requisitos de ingreso al país en el marco de la emergencia sanitaria.