Tras participar en el velatorio de Jorge Larrañaga, esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que el referente nacionalista “se fue en su mejor momento”. “Lo vamos a extrañar”, expresó.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, falleció este sábado, a los 64 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. En la mañana de este domingo, autoridades nacionales y referentes políticos se hicieron presentes en el Parlamento para despedirlo y homenajearlo.

El presidente destacó que Larrañaga “estuvo en todas las batallas” y que “parecía que nunca iba a descansar”. “Se cayó muchas veces y se levantó más. Lo sufrí en carne propia en la competencia”, manifestó. También destacó que “cuando algunos pensaban que no iba a estar, mirabas para el costado y estaba él”.

Lacalle Pou recordó que al frente del Ministerio del Interior, Larrañaga “había encontrado su lugar y le cabía el cargo” 24 horas al día, todos los días de la semana, “no descansaba, estaba en su mejor momento”.

“Estoy muy mal”, les dijo a los periodistas antes de retirarse del Palacio Legislativo, acompañado de su esposa.