A dos días de la asunción de los nuevos titulares del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema y Andrea Brugman, la cartera informó este miércoles de los primeros cambios de autoridades en su estructura jerárquica.

La Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad, hasta ahora a cargo de la psicóloga Gabriela Bazzano, pasará a estar al mando del abogado Nicolás Scarela, persona de “máxima confianza” de Lema, a quien considera un “gran gerenciador”, según supo la diaria. Bazzano pasará a desempeñarse como directora de Discapacidad, que depende de esa secretaría, mientras que la Dirección de Cuidados será dirigida por la trabajadora social y abogada Karen Sass, funcionaria de la cartera desde hace ocho años.

La actual directora de Derechos Humanos del Mides, Rosa Méndez, pasará a dirigir el área de Promoción Sociocultural, que estaba acéfala desde hace varios meses. A la brevedad se conocerá quién ocupará la Dirección de Derechos Humanos y ya se manejan algunos nombres aunque en reserva.

La abogada Karina Goday será la nueva directora de Servicios Jurídicos y Notariales, dirección para la que no se había designado jerarca desde que María José Oviedo pasó a ser directora general de Secretaría. Según informó el Mides, Goday, que trabajaba desde 2014 en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, “se abocará a fortalecer la transparencia de la cartera”.

El anuncio de los cambios se produjo al día siguiente de que Lema y Brugman mantuvieran reuniones con los directores de todas las áreas.