El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, afirmó que espera terminar esta semana con 60% de la población de su departamento con la primera dosis de la vacuna para el coronavirus, y cerca de 40% con la segunda. Según el Monitor de Datos de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, Durazno es el departamento con el mayor porcentaje de vacunación del país, con 57,35% de sus habitantes inoculados con la primera dosis hasta este martes.

El presidente del Congreso de Intendentes señaló que tiene un objetivo para este año, cuando se conmemora el bicentenario de Durazno: celebrar la “inmunidad de rebaño” con “una gran fiesta” en octubre. “Si logramos esa inmunidad, en octubre llevaremos adelante, en el Parque de la Hispanidad, una gran fiesta, llámese Durazno Rock u otra fiesta, que si Dios quiere nos permita reencontrarnos a todos los uruguayos”, afirmó en rueda de prensa.

Vidalín dijo que tiene “la ilusión” de que “los orientales todos, para esa fecha, vamos a estar saliendo de esta situación”, y destacó que los próximos tres meses son “clave” en ese sentido. “Setiembre nos tiene que encontrar prácticamente liberados, y en octubre, pogo con nosotros”, expresó.

De acuerdo al número que definieron varias organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, para establecer la inmunidad de rebaño en el caso del coronavirus se debe inmunizar a, por lo menos, 70% de la población.