El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien fue hospitalizado este martes de madrugada después de sufrir una convulsión en su hogar, tiene un tumor de apariencia benigna cerca del ojo.
Según informó El País, se espera que Falero, que está internado en un sanatorio del Círculo Católico, sea sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días para extirpar el tumor.
Según el parte, la Seccional 8ª de la Jefatura de Policía de San José recibió un llamado de emergencia de la hermana del ministro sobre las 0.25, avisando sobre un “posible infarto”, por eso concurrieron al hogar efectivos policiales y una ambulancia de la emergencia móvil Semic, según informó El Observador.
Falero fue trasladado a la policlínica del Círculo Católico en Santa Lucía. Cuando se constató además que se había fracturado el hombro en la caída, los médicos dieron cuenta de que el episodio derivó de una pérdida de conocimiento, y se decidió trasladarlo al hospital Juan Pablo II, en Montevideo. Según agrega el medio, esta mañana el ministro fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en observación.
Falero asumió la titularidad del ministerio luego de que Luis Alberto Heber pasara a ocupar ese cargo al frente del Ministerio del Interior, tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga. El exintendente de San José se desempeñaba hasta entonces como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.