A las 19.00 de Perú, hora en la que se cerraron los circuitos de votación, se divulgó una encuesta realizada a boca de urna por la consultora Ipsos en todos los departamentos del país. De acuerdo a ese estudio, difundido por la cadena América Televisión, Keiko Fujimori obtuvo 50,3% de los apoyos, contra 49,7% de Pedro Castillo, lo cual es un empate técnico, ya que la diferencia entre los dos postulantes es exigua y se ubica con creces dentro del margen de error del estudio, que era de más menos 3%.

Según informó el diario limeño El Comercio, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, indicó que esta institución brindará los primeros resultados oficiales a las 23.30 de Perú (1.30 de Uruguay).

“Daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11.30 de la noche con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas que iremos actualizando cada 30 minutos”, explicó el jerarca de la autoridad electoral.

Desde su cuenta de Twitter, Pedro Castillo llamó a sus seguidores a estar “atentos” y a volcarse a las calles. “Desde Tacabamba les pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, escribió. En un acto público ante sus partidarios, Castillo llamó a la “cordura”. “No hemos escuchado nada oficial”, remarcó, y agregó que hay que esperar los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.