Un grupo de diputados del Frente Amplio (FA) promovió la citación a la Comisión de Industria de la cámara baja del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, luego de que el Poder Ejecutivo decidiera aumentar el precio de los combustibles a partir de este martes.

El diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini, quien dio a conocer el pedido de convocatoria a través de su cuenta de Facebook, señaló que la situación “es preocupante”. La solicitud de los diputados indica que “en los últimos cinco meses se incrementó en dos oportunidades el precio de los combustibles, el 1° de enero de 2021 un 6,19% y el supergás 6,9%, y actualmente un 12%”.

Ante ese incremento superior al 18%, los legisladores del FA expresaron: “El aumento de las tarifas impacta directamente en la economía de los hogares, especialmente de aquellos más humildes, más aún teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que estamos atravesando, siendo un factor determinante a la hora de profundizar las desigualdades”.

La convocatoria a Paganini se resolverá este miércoles en la sesión de la Comisión de Industria, y, según supo la diaria, la oposición también pedirá que se cite al directorio de Ancap.