El Ministerio de Salud Pública (MSP) multó al Palacio Legislativo con 200 unidades reajustables, cerca de 270.000 pesos, por incumplir los protocolos sanitarios durante el velatorio del exministro del Interior Jorge Larrañaga el domingo 23 de mayo, según informó Subrayado y confirmó la diaria con fuentes de la cartera dirigida por Daniel Salinas.

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo al informativo de Canal 10 que el Poder Legislativo no hará descargos ante el MSP, pero pidió a la cartera que se dejara constancia de que los funcionarios del Parlamento intentaron, durante todo el velorio, evitar que la gente se aglomerara. “Es difícil para un funcionario pedirles a ministros o autoridades del gobierno que circulen”, dijo.

Por otro lado, el martes 25 de mayo el MSP anunció que iniciaría una investigación sobre la participación del cardenal Daniel Sturla en el velorio, cuando debía estar aislado en cumplimiento de una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo de covid-19.

Según dijeron fuentes del MSP a la diaria, la investigación es un procedimiento “formal” que se realiza cuando corresponde para que las partes, en este caso Sturla, den su versión y la cartera analice el tema.