Durante un acto de entrega de 10.000 tablets a estudiantes en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le mandó un mensaje a la oposición y pidió a los que “no tienen responsabilidad de gobierno” que “ayuden o córtenla un poquito”.

“La sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre. Los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o córtenla un poquito”, dijo el dirigente kirchnerista, según informó la agencia Télam.

El exministro de Economía reclamó a los dirigentes opositores que “estén a la altura de lo que implica una pandemia”, y que en vez de realizar “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación, porque la sociedad necesita un poco de calma”.

En el mismo evento participó la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien también apuntó a la oposición, a la que le pidió tener “propuestas y políticas” para el país de la pospandemia, y consideró necesario “escuchar” a los responsables de la deuda con el Fondo Monetario Internacional para analizar cómo resolver ese pago “sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino”.

La líder peronista de 68 años cuestionó a quienes “arman denuncias y crean climas” de una “Argentina de oportunidades perdidas” y reiteró que “cuando termine la pandemia” habrá que “hablar en serio”.

Fernández les dijo a los opositores que dicen “sarasa” que “no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones”, haciendo referencia a las persistentes campañas mediáticas que se vienen realizando en contra de las políticas del Ejecutivo para enfrentar la pandemia de coronavirus.