En las últimas horas, Francisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores, causó malestar dentro del Partido Colorado. El sábado, el sector Ciudadanos emitió un comunicado en el que lamentó la decisión del gobierno de remover al director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, para reemplazarlo por el abogado Sebastián Risso. “Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido”, decía el texto.

Para rematarla, el mismo sábado Bustillo brindó una entrevista a Subrayado en la que dijo que es ministro de “un gobierno blanco”. En seguida, varias figuras coloradas, en especial de Ciudadanos, le salieron al cruce por las redes. “Se equivoca el canciller Bustillo”, escribió Felipe Schipani. Agregó que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou no es “blanco”, sino de coalición “de cinco partidos que suscribieron un acuerdo programático” llamado “Compromiso por el país”.

A su vez, María Eugenia Roselló, también diputada de Ciudadanos, escribió en esa misma red social: “Sr. Canciller, somos un gobierno de coalición”, mientras que la subsecretaria de Cancillería, Carolina Ache, del mismo sector, publicó un corto tuit: “Gobierno de coalición”. Ante esto, según supo la diaria, el sábado Bustillo llamó a los colorados para ofrecer sus disculpas, que fueron aceptadas.