“Que la Jutep [Junta de Transparencia y Ética Pública] proceda como tenga que proceder. Quien nada tiene para esconder, nada tiene para temer”, dijo este jueves el ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras conocerse que la Jutep resolvió iniciar una investigación sobre las llamadas telefónicas que lo tuvieron como protagonista en las que le pedía información reservada y favores al tercero al mando de la Jefatura de Maldonado, el comisario Fernando Pereira, imputado por varios delitos.

La Jutep tomó esa decisión, según informó a la diaria su presidenta, Susana Signorino, tras recibir una denuncia anónima. El directorio del organismo había resuelto no trabajar de oficio en este caso.

Consultado por la prensa sobre esta decisión, Cardoso consideró que “hay una motivación política de fondo” detrás de esa denuncia anónima y dijo estar “muy tranquilo” sobre lo que pueda derivar de la investigación: “Que se investigue lo que haya que investigar”, aseveró. Respecto de si continúa teniendo el apoyo del presidente, respondió: “Por supuesto que sí. He tenido el apoyo de todo el gobierno, de mi partido [Colorado] y, créanme, de la inmensa mayoría de la sociedad de este país”.