La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que no concurrirá al homenaje que se le hará al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) este jueves, en el Sodre, por la situación actual sanitaria.

La jerarca municipal manifestó en su cuenta de Twitter estar de acuerdo con “todos los argumentos” que planteó la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) este martes. En un comunicado, el gremio docente adelantó que no concurrirá al evento, ya que considera que “no es una buena señal para transmitir a la sociedad la idea de que la situación [sanitaria] ya esté controlada”. A pesar de la situación “auspiciosa” actual, ADUR sostuvo que “no se ha llegado a la zona de control de menos de 200 casos por día estimada por el GACH en febrero ni al nivel de 70% de vacunación establecido por la OMS [Organización Mundial de la Salud]”.

Por otra parte, la intendenta explicó que busca ser “coherente” con lo acordado con el Comité Departamental de Emergencia. “¡El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver!”, apuntó. Una semana atrás, la comuna resolvió habilitar los eventos al aire libre, pero mantener cerradas salas municipales, museos y casinos hasta que el índice de Harvard -el promedio de casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días cada 100.000 habitantes- esté en menos de 20, en la zona naranja, por tres días consecutivos”.