La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue hasta Canelones para reunirse con su par canario, Yamandú Orsi, y expresarle su apoyo tras el fracaso en la Junta Departamental, en donde no se votó el fideicomiso de 80 millones de dólares, a pagarse en 20 años, destinado para obras de infraestructura, lo que generó conflicto a nivel nacional entre la coalición de gobierno y el Frente Amplio.

“Para mitigar los efectos que deja la pandemia precisamos obras que generen empleo. Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira. Hay que insistir en lograr varias iniciativas de inversión pública a lo largo y ancho del país”, opinó la intendenta en su cuenta de Twitter y agregó una foto junto a Orsi tras la reunión.

Orsi también hizo pública la reunión y escribió en su cuenta de Twitter que fue “una cálida conversa con la compañera. La unidad es idea y afecto, imprescindible para el Frente Amplio del futuro”.

Además de las declaraciones de Orsi y la respuesta de la oposición, también [se pronunciaron al respecto el exmandatario José Mujica], que acusó al gobierno de hacer “politiquería” con el tema, y el Movimiento de Participación Popular (MPP), al que pertenecen tanto Mujica como Orsi. En un comunicado la organización del FA rechaza “la presión ejercida por parte del presidente de la República y secretario de Presidencia a ediles del Partido Nacional y Partido Colorado, del departamento de Canelones, en relación a la votación de un fideicomiso que ya se encontraba acordado y que permitía a la Intendencia de Canelones generar un fondo de inversión para obras por todo el departamento”.

.