“Dentro de una semana hay flor de candidato” para presidir al Frente Amplio (FA), adelantó el expresidente José Mujica en la tarde de este miércoles, en el Día del Comité de Base. Sólo horas después el nombre fue revelado por radio Sarandí: el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien cuenta con el respaldo del Movimiento de Participación Popular.

“Una cantidad de grupos políticos y de personas me han sugerido la posibilidad de la presidencia del FA, lo cual obviamente me enorgullece”, dijo Pereira a Subrayado. Enseguida aclaró que no recibió “ninguna propuesta concreta” y que, si llega, lo cual “sería un honor”, la va a evaluar y conversar con sus compañeros del PIT-CNT.

“Veremos cuál es la mejor decisión para nosotros”, agregó Pereira después de destacar la importancia que tiene para él ocupar el cargo que tiene actualmente: “Ser presidente del PIT-CNT es el mayor honor que un trabajador puede tener, y yo antes que nada soy un trabajador”, subrayó.

Más allá de que su mandato en el PIT-CNT termina en 2022, Pereira señaló que en los próximos meses su “tarea primordial” será “construir una nueva mayoría” para derogar los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) en referéndum.

Quien conduce interinamente el FA, Ricardo Ehrlich, dijo este miércoles en Canal 5 que “el de Pereira es un muy buen nombre, hay otros fuertes y potentes, que muestran una renovación en marcha”.